martes, 1 de abril de 2014














Título: El primer café de la mañana

Autor: Diego Galdino

Genero: Novela Romantica Contemporánea

Sinopsis:

Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.

En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.




Mi opinión:



Se lleva gran parte del libro contándonos como se prepara el café, variedades de formas de hacerlo, otra gran parte del libro va dedicada a Roma y sus calles, esta muy bien si te interesa leer una guía turística , pero para una novela romántica no me parece que tenga sentido.
Por otro lado a Geneve casi ni la he notado... Pasa desapercibida y eso q esta escrito en tercera persona, pero se centra mucho en Mássimo y en lo q siente o piensa, mientras q de Geneve no hace hincapié en q forme parte real de la novela... Es como un secundario... Y ya que nombro a lis secundarios dire q he acabado de ellos hasta el gorro... Parecen salidos de la aldea mas aislada del planeta, sin ofender a todos los aldeanos ya q recurro a un topicazo....


Lo que me ha gustado ha sido la segunda parte del libro, te mantiene en ascuas y no me esperaba , ya a esas alturas, que pudiera dar ese giro.


Conclusión, que volvería a leer a este autor,xq aunque se ande x la ramas en varias ocasiones, y la historia podría dar mas de si, lo que es el argumento y el fondo me han gustado, así que se merece otra oportunidad, si no me equivoco es su primera novela, al menos traducida y seguro q en las siguientes da mas de si.

De este novela me quedo con una frase que me encanto y que intentare hacerla mía, aunque soy una guindilla,es la siguiente, mas o menos dice así:

"Deja les que hablen. No te preocupes. Tu Mira al río y espera a que pase el cadáver de tu enemigo"

Un proverbio chino




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.