jueves, 27 de marzo de 2014


                                                      
Autor: Lenna Valenti
Titulo: Panteras
Género: Novela romántica historica
Sinopsis: 
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?


Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.




Mi opinión:

Me ha gustado muchísimo, una novela que engancha desde el principio hasta el final.

Tanto su parte romántica como su trama política y social están muy bien escritas y  muy bien documentadas, cosa que ha pasado con cada novela de Lenna Valenti, esta mujer se informa y estudia cada novela que escribe, no deja cabos sueltos y hace que te metas en la novela a la vez que la entiendes...


Los protagonistas me han ganado durante toda la novela, y eso que Matthew en un principio lo puso difícil, y Kathe ha seguido en su linea durante todo el tiempo, una dama que lucha por sus ideales y que no tiene pelos en la lengua a la hora de reclamarlos. Los personajes secundarios me han encandilado tanto como los protagonistas, en especial las Panteras: Ariel, Marian y Tess, mujeres feministas y revolucionarias que demuestran a la sociedad de la regencia que una mujer vale tanto como un hombre y que son capaces de  vivir sin sus atenciones, llevando negocios y formándose como un igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.